Ayuso anuncia una oficina antiocupas y arremete contra la limitación de precios

0
5

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de clausurar la jornada organizada por elEconomista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de clausurar la Gran Jornada Inmobiliaria organizada por elEconomista, donde ha destacado que se trata de un sector estratégico para Madrid y para España y que además será uno de los más importantes de la recuperación económica.

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de la oficina ‘Madrid 112 antiokupación’, que unificará y coordinará las acciones dirigidas para combatir la okupación de viviendas tanto públicas como privas.

Nuestro deber es proteger a las familias que deciden ahorrar e invertir y no quienes se benefician ilegalmente de su esfuerzo y de la falta de legislación”, ha explicado Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha anunciado también que la Comunidad de Madrid adjudicará de manera temporal viviendas sociales a las personas que han sido víctimas de la okupación.

“Por eso es un error de calado atacar a la propiedad privada, dejar cada vez más desprotegido al propietario e intentar controlar los precios como se está intentando hacer en España”, ha denunciado.

Sector estratégico

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado que más del 90% del parque de viviendas de España pertenece a familias de clase media y por tanto serán ellas quienes más se vean afectadas por este tipo de decisiones. “Cada vez que se hace más inseguro el alquiler de viviendas se empobrece a la clase media”, ha puntualizado.

Desde la Comunidad de Madrid apuntan a que un control de los precios solo provocará que se disparen y solo una minoría selecta pueda acceder a la vivienda. Para luchar contra esto, Díaz Ayuso se ha comprometido a incrementar la oferta de vivienda para lograr unos precios que la hagan más accesible.

“Hemos recibido ofertas para empezar a construir 5.000 viviendas a precios asequibles como parte del plan vive o dicho de otra manera, ya están en marcha una de cada tres que teníamos contempladas hasta 2023″, ha detallado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso también ha querido resaltar el proyecto Madrid Nuevo Norte, “el mayor desarrollo urbanístico de Europa”. Según datos proporcionados por la presidenta va a proporcionar a la región una inversión de 200.000 millones de euros, 350.000 empleos y 10.500 nuevas viviendas, de las cuales el 20% serán de protección oficial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid es muy optimista de cara a los próximos meses y ha apuntado a que la región experimentará “una revolución sin precedentes. 2021 será el año del boom en lo económico y lo social”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here