La delegación de Sanidad captura tres serpientes más en San Pedro

0
11
La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella ha capturada ya tres serpientes más en la zona de la Urbanización Noray en San Pedro Alcántara. A raíz de la denuncia que apareció el pasado domingo en Marbella24Horas, los operarios municipales están recorriendo todos los días la zona y los alrededores para coger los ofidios que han aparecido en las últimas semanas y que tenían atemorizados a los vecinos.

La alarma se levantó el pasado domingo cuando este medio hizo pública la situación de temor que estaban viviendo los habitantes de la urbanización Noray en San Pedro Alcántara. En las últimas semanas habían aparecido cuatro serpientes dentro de esta zona residencial y muchos de sus inquilinos, incluso, tenían miedo a salir de sus casas.

El mismo domingo el coordinador del distrito de Nueva Alcántara en el Ayuntamiento, David Díaz, se puso en contacto con la presidenta de Noray, Helena Gómez, para preguntarle por los problemas que estaban teniendo con los reptiles y buscar una solución.

Desde el lunes por la mañana, los operarios de la delegación de Sanidad peinan los terrenos desde los que ha salido la plaga de serpientes para capturarlas y cortar así un problema que tenía atemorizados a los vecinos. Ese mismo lunes se capturaron tres serpientes más, por lo que ya son como mínimo siete los reptiles que han surgido en la urbanización y en la parcela que se encuentra justo enfrente.

Ayer martes, de nuevo los servicios de Sanidad pasaron por allí sin encontrar ningún nuevo ejemplar y seguirán durante toda la semana visitando la zona para capturar más reptiles. Desde el Ayuntamiento han confirmado a este diario que si el problema parece solucionado tras esta semana dejarían de buscar, pero que en el momento que un vecino alerte de nuevo de la aparición de algún ofidio, los operarios acudirían de nuevo.

Asimismo al margen de buscar serpientes por esta zona de San Pedro Alcántara, la delegación de Sanidad ha procedido a desrratizar y desinfectar todas las parcelas que se encuentran en esta zona residencial para evitar que surja ningún otro tipo de plaga.

Hay que recordar que en la Urbanización Noray ya habían aparecido cuatro serpientes desde el pasado 25 de mayo, algunos vecinos tenían pánico a salir de sus casas y que otros muchos inquilinos se estaban pensando acudir en verano a su casa si el problema no se solucionaba.

La presidenta de Noray ha agradecido a Marbella24horas la celeridad con la que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto tras la publicación de la denuncia, lo que ha supuesto, sin duda, un alivio para los vecinos de esta urbanización que podrán vivir tranquilos sin el miedo de cruzarse con una serpiente por su casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here