La startup de RPA UiPath recauda $ 750 millones

0
71

Inicio de la automatización robótica de procesos (RPA) UiPath hoy Anunciado que recaudó $ 750 millones en fondos de la serie F, lo que total recaudado a casi $ 2 mil millones. Lleva la valoración posterior al dinero de la compañía con sede en Nueva York a $ 35 mil millones, frente a los $ 3 mil millones en 2018, y probablemente sentará las bases para adquisiciones estratégicas luego de la compra de nuevas empresas por parte de UiPath. StepShot y ProcessGold.

La RPA (tecnología que automatiza las tareas monótonas y repetitivas que tradicionalmente realizan los trabajadores humanos) es un gran negocio. Forrester estimados que RPA y otros subcampos de inteligencia artificial crearon puestos de trabajo para el 40% de las empresas en 2019 y que una décima parte de las nuevas empresas ahora emplean más trabajadores digitales que humanos. Y según McKinsey encuesta, al menos un tercio de las actividades podrían automatizarse en aproximadamente el 60% de las ocupaciones.

UiPath fue fundada en 2005 por el empresario rumano Marius Tîrcă y Daniel Dines, un ex ingeniero de software de Microsoft. La compañía tenía su sede en Bucarest antes de establecerse en la ciudad de Nueva York y expandirse a Londres, Bangalore, París, Singapur, Washington DC y Tokio. UiPath aumentó su base de clientes de 100 clientes en 2017 a más de 5,000, con más de 750,000 usuarios. Ahora, UiPath dice que las soluciones desarrolladas por su fuerza laboral de más de 2.800 personas automatizan tareas para más del 65% de las empresas Fortune 500 y ocho de las empresas Fortune 10, incluidas GE, Virgin Media, Airbus, Google, Autodesk, NASA, HP, Fujifilm, McCormick, DHL, Swiss Re, McDonald’s y Equifax.

UiPath adopta un enfoque múltiple de RPA que comienza con el descubrimiento de tareas. La tecnología de minería de procesos de la compañía produce una “radiografía” de flujos de trabajo de escritorio, web, basados ​​en texto, aplicaciones comerciales, correo electrónico, TI y oficina de extremo a extremo al extraer datos de registro de los sistemas empresariales existentes, lo que ayuda a identificar la causa raíz problemas a través de recomendaciones, visualizaciones, etiquetas y KPI. La captura de tareas es el siguiente paso en la cadena de incorporación de UiPath y se produce cuando los empleados avanzan en un proceso de trabajo que les gustaría automatizar, tomando capturas de pantalla y recopilando datos como nombres de ventanas, títulos y descripciones antes de reunir todo en un documento de definición de proceso o XAML. archivo.

La minería de tareas complementa la extracción y captura de procesos mediante la identificación y agregación de flujos de trabajo. UiPath utiliza IA para asignar tareas a oportunidades de automatización y detectar los patrones más frecuentes de los datos, registrando de forma segura métricas de aplicaciones en la lista blanca, incluidos los pasos y el tiempo de ejecución. Gracias a las capacidades de comprensión de documentos impulsadas por IA, la plataforma puede ingerir, analizar y editar archivos PDF e imágenes, incluso aquellos con escritura a mano, casillas de verificación, firmas, elementos rotados o sesgados y bajas resoluciones. Cuando se usa con el producto Orchestrator de UiPath, la minería de tareas se puede aprovisionar, implementar, activar, monitorear, medir y rastrear en cada paso desde un navegador o teléfono inteligente.

Un sólido conjunto de algoritmos de visión por computadora subyace a las características de comprensión de documentos de UiPath, que pueden reconocer e interactuar con campos y componentes en pantalla como Flash y Silverlight. Basándose en una red neuronal con una combinación de reconocimiento óptico de caracteres en pantalla y coincidencia difusa de texto con un sistema de anclaje múltiple, los robots de software de Linux, Android y Windows impulsados ​​por los algoritmos pueden “ver” interfaces de escritorio virtual a través de Citrix, VMWare, Microsoft Clientes RDP y VNC y habilita automatizaciones con elementos dinámicos como menús desplegables y casillas de verificación.

UiPath Studio para diseñar procesos
Arriba: UiPath Studio para diseñar procesos

El trabajo de UiPath ha ganado atención durante el pandemia de coronavirus. La compañía le dijo a VentureBeat que en Dublín, el Mater Hospital está utilizando sus herramientas de RPA para procesar los kits de prueba de COVID-19, lo que permite que el laboratorio en el lugar del hospital reciba los resultados en minutos y le ahorra al departamento de enfermería tres horas por día, en promedio. En los EE. UU., Cleveland Clinic aprovechó un producto UiPath para ejecutar una serie de tareas de admisión de pacientes en 14-16 segundos, en comparación con los 2-3 minutos que le tomó a un humano. UiPath también afirma haber ayudado con los esfuerzos de automatización del gobierno de EE. UU. En torno a COVID-19, por ejemplo, ayudando al Departamento de Seguridad Nacional a usar 500 bots para realizar análisis de datos relacionados con el coronavirus.

UiPath podría tener impulso de su lado: ingresos recurrentes anuales golpear $ 400 millones en 2020, un aumento de $ 300 millones en octubre de 2019 y $ 25 millones hace cuatro años, pero también tiene numerosos rivales. Automatización en cualquier lugar al final asegurado una inversión de $ 290 millones de SoftBank a una valoración de $ 6,8 mil millones. En un lapso de meses, Prisma azul recaudó más de $ 120 millones, Kryon $ 40 millones, y FortressIQ $ 30 millones. Los gigantes tecnológicos también han hecho incursiones en el campo, incluido Microsoft adquisición de la startup de RPA Softomotive y de IBM compra de WDG Automation.

Aún así, UiPath dijo en diciembre que presentó de manera confidencial una oferta pública inicial (OPI). Bloomberg informó que la empresa podría estar valorada en más de $ 20 mil millones en su OPI, que podría llegar tan pronto como la primera mitad de 2021. “La automatización se ha convertido en un imperativo estratégico que está cambiando fundamentalmente la forma en que operan las organizaciones”, dijo el socio gerente de Alkeon Capital, Abhi Arun dijo en un comunicado. “Estamos muy contentos de dirigir esta ronda de financiación y de seguir formando equipo con el equipo de UiPath durante una fase importante para la empresa”.

Coatue y Alkeon Capital lideraron la ronda de la serie F de UiPath. Otros inversores que regresaron fueron Altimeter Capital, Dragoneer, IVP, Sequoia, Tiger Global y fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here