LAS CLAVES DE MAÑANA- No se puede gobernar a cualquier precio

0
22

Los pactos de Gobierno no son gratis. Esteban González Pons, vicepresidente del grupo Popular en la Eurocámara, lo dice muy claro: el norte de Europa no quiere pagar la revolución bolivariana de Pablo Iglesias. Es decir, los países serios no van a dar ayudas directas y sin coste a un gobierno del que forma parte, con mando en plaza, un populista simpatizante de una dictadura. Pedro Sánchez debe aprender que no se puede gobernar a cualquier precio.

La intervención flota en el aire. La consecuencia de la falta de ayudas directas europeas (habrá préstamos, pero hay que pagar los intereses), sumado a un Gobierno que no tiene un plan para activar la economía y paliar el destrozo, es sencilla: el rescate planea sobre España. Los pactos de la Moncloa de Sánchez no son más que un truco de Sánchez para esquivarlo.

La economía tardará cuatro años en recuperarse.Eso es lo que calculan los expertos. Hasta 2024 no recuperaremos los niveles de PIB y empleo que teníamos a finales de 2019. De esta crisis no nos sacará el turismo y las exportaciones, como de la anterior. Sería inteligente que el Gobierno activase ya la economía y primase la reindustrialización.

La vivienda usada sufre la crisis más que la nueva.Un daño colateral del Covid-19 es el precio de la vivienda. La vivienda usada tiene negras perspectivas a corto plazo. La nueva, no tanto. La mayor parte de su actividad está prevendida, algo así como el 85% de las construidas. Está mejor… siempre que la crisis no se prolongue demasiado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here