Málaga, nominada como mejor destino turístico de Europa

0
64
Compite junto a otras 19 ciudades como Viena, Roma, Berlín, Lisboa y Edimburgo, entre otras – La votación será online del 15 de enero al 5 de febrero.

Málaga capital ha sido nominada como uno de los 20 mejores destinos turísticos de Europa por European Best Destinations (EBD), que ha valorado la ciudad como un “destino único” que mezcla modernidad y tradición, cultura de alto nivel donde destacan los 37 museos de la ciudad, playa, gastronomía y compras, y que celebra eventos sorprendentes.

De esta forma, Málaga pasará a competir por el título ‘European Best Destination 2019’ con los destinos más visitados y populares de Europa, entre los que se encuentran Viena, Roma, las islas Azores, Ginebra, Berlín, Lisboa, Bratislava y Edimburgo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha calificado la noticia como una gran oportunidad para la visibilidad internacional de Málaga: “Esta selección supone un respaldo a la estrategia turística multisectorial que lleva a cabo el Ayuntamiento, así como a la promoción integral de la ciudad mediante las que Málaga se posiciona como un destino consolidado, diferenciado y atractivo para viajeros de todo el mundo”, aseguró.

Maximilien Lejeune, CEO de European Best Destinations, se ha referido a Málaga como un destino fuerte con una marca sólida, reconocida tanto por profesionales del sector turístico como por viajeros, y uno de los destinos más populares en las redes sociales que constituye un ejemplo a seguir.

Como ha explicado Martín Rojo, el título a mejor destino se resolverá mediante una votación online del 15 de enero al 5 de febrero de 2019, 21 días en los que la edil ha adelantado que se llevará a cabo una campaña en redes sociales para conseguirlo y anima a malagueños y viajeros a participar en ella y difundirla.

¿Quién nomina a Málaga?

European Best Destinations es una organización con sede en Bruselas creada para promover el turismo y la cultura en Europa en asociación con más de 300 Oficinas de Turismo y la red EDEN creada por la Comisión Europea. Desde 2009 organiza la principal competencia del turismo en Europa, que este año celebra su décima edición, en la que se escogen los 10 destinos más visitados del pasado año, así como 10 destinos invitados seleccionados entre los más populares y los más compartidos y comentados en las redes sociales.

En anteriores ediciones, resultaron ganadoras del título de ‘European Best Destination’ las ciudades de Wroclaw (2018), Oporto (2017), Zadar (2016) y Burdeos (2015).

Según la organización, el aumento del turismo en los destinos premiados es de media del 15% y el incremento de la cobertura mediática de más del 80%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here