Banca Transilvania sigue siendo la tercera marca bancaria más fuerte del mundo en la nueva clasificación global

0
6

Nuevos datos de Brand Finance revelan que tres bancos rumanos figuran entre los 500 primeros del mundo, todos registrando aumentos notables en el valor de su marca. El valor acumulado de las marcas de estos tres bancos (BT, BCR y BRD) alcanza los 1,5 mil millones de USD.

El valor total de las 500 marcas bancarias más valiosas del mundo ha aumentado un 13 % interanual, alcanzando los 1,6 billones de USD, marcando el primer aumento de dos dígitos en cuatro años, según el último informe de Brand Finance, la principal consultora mundial en valoración de marcas. Este crecimiento sigue a dos años de un modesto 2 % de aumento y refleja la capacidad del sector bancario para mantener su impulso a pesar de la volatilidad del mercado.

Banca Transilvania (valor de marca en alza un 39 %, alcanzando los 955 millones de USD) sigue siendo la marca bancaria rumana más valiosa y la tercera más fuerte del mundo (y en particular, la marca bancaria europea más fuerte), registrando un aumento de 3 puntos en su puntuación del índice de fortaleza de marca (BSI), alcanzando 95,3/100.

Como resultado, la marca Banca Transilvania ha subido 27 posiciones hasta alcanzar el puesto 225 en el ranking Banking 500 de este año. Este crecimiento está impulsado por inversiones estratégicas, una mejora en la participación del cliente y un fuerte enfoque en la transformación digital, incluida la integración de inteligencia artificial. A partir de 2025, Banca Transilvania se convierte en el primer banco rumano en integrar IA en la comunicación con clientes y en sus procesos, reforzando aún más su liderazgo en el mercado.

Mihai Bogdan, Director General de Brand Finance Rumanía, comentó:

« La posición de Banca Transilvania como la tercera marca bancaria más fuerte del mundo demuestra que las marcas locales pueden competir con éxito con sus homólogos internacionales al construir relaciones sólidas con sus clientes. Al centrarse continuamente en la participación del cliente e invertir en innovación, Banca Transilvania ha fortalecido la lealtad del consumidor y ha consolidado su posición como líder del mercado. Esto se refleja en sus puntuaciones excepcionales en términos de familiaridad, reputación y consideración, según la investigación de Brand Finance. »

BCR (valor de marca en alza un 28 %, alcanzando los 285 millones de USD) y BRD (valor de marca en alza un 19 %, alcanzando los 266 millones de USD) también han escalado 44 y 28 posiciones respectivamente en el ranking Banking 500, reflejando sus esfuerzos estratégicos para fortalecer su presencia en el mercado y destacando la resiliencia y creciente competitividad del sector bancario rumano.

Las marcas bancarias chinas continúan dominando la clasificación, con ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) manteniendo su posición como la marca bancaria más valiosa del mundo por noveno año consecutivo, con un crecimiento del 10 %, alcanzando los 79,1 mil millones de USD.

China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China completan el top 4.

Los bancos digitales emergentes ahora están viendo los beneficios de años de inversión en la construcción de su marca. La neobanca británica Revolut es la marca bancaria de más rápido crecimiento a nivel mundial, con un aumento del 795 % en su valor de marca, alcanzando los 1,9 mil millones de USD, impulsado por una inversión significativa en marketing, expansión de clientes y entrada en nuevos mercados.

El banco indonesio BCA mantiene su título como la marca bancaria más fuerte del mundo, con un puntaje BSI de 97,1/100 y una calificación AAA+. Este ranking refuerza la creciente fortaleza de los bancos locales y regionales, con muchas instituciones en Asia y África destacando en la confianza del cliente y la innovación digital.

Annie Brown, Directora de Valoración en Brand Finance, comentó:
« El entorno de altas tasas de interés en muchas de las principales economías ha impulsado indudablemente el crecimiento del valor de las marcas bancarias, aumentando las ganancias y los precios de las acciones en 2024. Sin embargo, el crecimiento a largo plazo del valor de marca está siendo moldeado por cuatro tendencias clave: la regulación, la innovación digital, el cambio hacia ingresos basados en tarifas en lugar de márgenes de interés y un renovado enfoque en la construcción de marca para mantener la ventaja competitiva. »

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas Brand Finance analiza 6.000 de las mayores marcas del mundo y publica más de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 500 marcas bancarias más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el informe Brand Finance Banking 500 2025.

El valor de una marca se entiende como el beneficio económico neto que un propietario de marca obtendría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia de su desempeño en medidas intangibles en comparación con sus competidores.

La clasificación completa, información adicional, gráficos, detalles sobre la metodología y definiciones de términos clave están disponibles en el informe Brand Finance Banking 500 2025.

Previous articleSIMAVI introdujo el módulo ROBOSVAP en el sistema ERP SVAP2025, incorporando una tecnología emergente llamada Robots Asistentes
Next articleKore Estates – Una nueva perspectiva sobre el mercado inmobiliario de Marbella

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here