Excelencia académica e inclusión social, bases de las becas Santander Erasmus

0
140

Los jóvenes que quieran estudiar en cualquier centro educativo de la Unión Europea y realizar prácticas profesionales internacionales pueden recurrir al programa “Becas Santander Erasmus” que se pone en marcha con 2.152 becas y 3.200 y 500 euros y 3.000 ayudas de 150 euros. El período de inscripción comienza el 1 de octubre.

Para esto la entidad bancaria destina cerca de dos millones de euros con el objetivo de reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque dijo en la firma del acuerdo “implica el esfuerzo de entidades públicas y privadas y que entre todos debemos situar a las universidades en un lugar prioritario de la estrategia de desarrollo social y económico de España”.

A los jóvenes que participan en la iniciativa se les ofrece un plan de formación y empleo antes, durante y después de su estancia en el extranjero para contribuir a su desarrollo profesional.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, explicó que “Europa es más inclusiva y más fuerte con programas como Erasmus+. Las becas Santander Erasmus quieren reconocer esta labor, que se inició hace 30 años, y mostrar el compromiso del Santander con la igualdad de oportunidades y la excelencia educativa“.

Los estudiantes que reciban las becas de mayor importe serán seleccionados según criterios académicos y según su situación de vulnerabilidad: entornos desfavorecidos y discapacidad reconocida de más del 33%. Para el resto, las becas de 500 euros y las ayudas de 150 euros, el criterio de selección será el expediente académico y las universidades darán prioridad a los universitarios en situación de vulnerabilidad.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción a partir del 1 de octubre de 2018 a través de la plataforma de Becas Santander. Para otorgar las becas, las universidades serán las encargadas de asignar las becas a aquellos candidatos que hayan sido beneficiarios del programa Erasmus + y que tengan mejor expediente académico.

Previous articleLa fiscal de Nueva York abre una investigación por abuso sexual en ocho diócesis católicas
Next articleUn total de 25 empresas participarán en Costa del Sol Experiences 365

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here