Las empresas rescatadas por la Sepi suman pérdidas de más de mil millones de euros

0
13
  • Duro Felguera es la única firma de las treinta rescatadas con beneficios
  • Air Europa lidera las pérdidas con 304,36 millones de euros
  • La mayoría presenta un patrimonio neto negativo

Las ayudas movilizadas por la Sepi para ayudar a las empresas a eludir las dificultades financieras provocadas por la pandemia del Covid-19 no están consiguiendo por ahora eliminar los números rojos del balance. El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas aprobó 30 operaciones de las 73 que se presentaron, por un valor de 3.255 millones de euros.

Y el hecho es que las empresas rescatadas suman en el último ejercicio pérdidas por más de mil millones de euros, estando muchas de ellas incluso con patrimonio neto negativo a 31 de diciembre de 2021, lo que implicaría una quiebra técnica al incurrir en causa de disolución que quedó sin embargo suspendida.

Las cuentas de las empresas rescatadas

En millones de euros.

Los importes solicitados fueron desde los 25 millones de euros de la operación más pequeña, hasta los 550 millones, siendo Celsa, Air Europa, Técnicas Reunidas, Ávoris Corporación Empresarial, Hotusa y Volotea las que recibieron un mayor importe. El problema de fondo es que el dinero no ha llegado con la misma rapidez a todas las empresas, con lo que su situación financiera se ha ido deteriorando con el avance de los meses, especialmente en sectores como el turístico.
Previous articleLas ventas de las grandes empresas se ralentizan cuatro puntos en un mes
Next articleEl mercado hipotecario enloquece en Reino Unido: los bancos retiran las ofertas para los nuevos clientes por el caos financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here