Los británicos dudan al adquirir casa en la Costa por la corrupción

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El Consulado Estima Que 350.000 Ingleses Residen Al Menos Tres Meses Del Año En El Litoral Malagueño. Nace `Infoline´, Un Teléfono De Asistencia Para Los Residentes Mayores De 50 Años

Los Británicos Muestran Una Mayor Preocupación Y Desconfianza A La Hora De Adquirir Una Vivienda En España Tras Los Casos De Corrupción Destapados. Así Lo Reconoció Ayer El Cónsul Británico En Málaga, Bruce McIntyre.
El Diplomático Indicó Que La Mayoría De Los Problemas Y Quejas De La Población Británica En Andalucía Se Centran En Almería, Donde Unos 500 Han Denunciado Dificultades Con Propiedades Sin Licencia Levantadas Y Vendidas Casi Íntegramente A Ingleses. Asimismo, Estos Conflictos También Se Producen En La Costa Del Sol, Pues Aunque En Marbella Se Han Legalizado 18.000 Viviendas Aún Hay Más De 10.000 “Y No Sabemos Cuántas De Esas Pertenecen O Se Habían Vendido A Británicos”, Apuntó McIntyre.
El Cónsul Destacó, No Obstante, Que El Receló Comenzó Antes De El Descubrimiento De Los Casos De Corrupción Urbanística Porque Muchos Británicos Compraban Propiedades En La Costa Sin Las Garantías Mínimas Que Hubieran Exigido En Su País De Origen. Por Ello Desde El Consulado Siempre Se Ha Aconsejado A Sus Ciudadanos Que Busquen Asesoramiento Jurídico Independiente Antes De Realizar Cualquier Transacción Para Que No Se Produzcan Engaños.
Servicio Solidario. McIntyre Estima Que Unos 350.000 Británicos Residen En La Provincia, Sobre Todo En La Costa Del Sol, Al Menos Tres Meses Al Año. El 75% De Esa Población, Así Como La Residente Estable, Supera Los 50 Años.
En Vista De Esta Situación El Consulado Británico De Málaga Y La ONG Age Concern Ha Puesto En Marcha Un Proyecto Asistencial Destinado A Esta Población.
Se Trata De Una Línea De Teléfono `Infoline´ (902 00 38 38) Que Ofrecerá Ayuda Desinteresada A Cualquier Británico Con Problemas O Dudas Que Esté En El País Gracias A La Participación De La ONG Británica, Pero Con Sedes En España.
La Línea Ya Funciona En Baleares, Alicante Y Ahora También En Málaga, Donde Estará Gestionada Por 45 Voluntarios Ingleses Residentes En Estepona. Actualmente Este Servicio Ya Recibe Una Veintena De Llamadas Diarias.
Sue Mari, Una De Las Responsables De Age Concern España, Indicó Ayer Durante La Presentación Del Nuevo Servicio, Que Los Principales Problemas Que Se Descubren Están Relacionados Con El Desconocimiento Del Idioma, Apuros Económicos, Dificultades Para Retornar Al País De Origen Y Dificultades Sociales Y Sanitarias.
En Este Sentido, El Cónsul Británico En Málaga Señaló Que Posiblemente Un Centenar De Ingleses Demanden Ayuda Todos Los Años Para Retornar A Su País. Se Trata De Personas Muy Ancianas, Solas Y Sin Familia Directa En Su País De Origen Que No Saben Cómo Regresar, Ya Que Prácticamente La Mitad De Ellos Se Ha Afincado En Málaga Tras Vender Su Casa En El Reino Unido O Hipotecarla E Ignoran Que No Pueden Acogerse A La Sanidad Pública Y A Los Servicios Sociales Hasta Que Lleven Medio Año Residiendo De Nuevo En Reino Unido.
McIntyre Señaló Al Respecto Que El Consulado E `Infoline´ Harán Esfuerzos Para Que Los Ingleses Que Se Asienten Ahora En La Costa Estén Informados Previamente De Los Aspectos Prácticos De Su Traslado Y Sepan Cómo Afrontar Aspectos Básicos En Su Estancia.

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