VARD construirá el yate residencial más grande del mundo

0
4

VARD informó que obtuvo el contrato para la construcción de Somnio, el primer yate residencial del mundo, que tendrá un tonelaje bruto de 33.500 TRB, una eslora de 222 metros y una manga de 27 metros.

Somnio tiene solo 39 apartamentos a bordo y navegará por el mundo según los deseos de los propietarios.

Somnio seleccionó dos de los estudios de arquitectura y diseño más importantes del mundo para el proyecto, Tillberg Design de Suecia y Winch Design del Reino Unido. La entrega será en Noruega en la primavera de 2024.

El capitán Erik Bredhe, cofundador de Somnio, dijo que “estamos encantados de haber elegido al experimentado equipo de VARD para este proyecto único. Somnio, que significa ‘soñar’ en latín, será el yate más grande del mundo por eslora y volumen, y ofrecerá a los propietarios de apartamentos la mejor calidad disponible en el mar. Tenemos muchas ganas de ver navegar este hermoso yate en 2024″.

El revestimiento del yate se entregará desde Vard Søviknes en Noruega. El casco y la primera fase de equipamiento se realizarán en Vard Tulcea en Rumanía. Otros actores clave en el proyecto son la empresa matriz de VARD, Fincantieri, Vard Design y Vard Electro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here