El cuento de hadas Juventud sin vejez y vida sin muerte después de que Petre Ispirescu vuelve a España para la comunidad rumana

0
41

Gira teatral para rumanos en España: un puente entre culturas y generaciones 2.0

Obra maestra de la literatura rumana, el cuento Juventud sin vejez y vida sin muerte de Petre Ispirescu vuelve a España para acercar a la comunidad rumana la magia y la sabiduría de este cuento inmortal. A través de esta representación, pretendemos compartir una vez más con nuestro público la belleza y las profundas enseñanzas de esta leyenda.

El espectáculo Juventud sin vejez y vida sin muerte, dirigido por Constantin Andrei Ionescu, pretende llevar al público de todas las edades a los fantásticos reinos del cuento de hadas rumano, donde el Príncipe Encantador parte en busca de lo que ningún mortal ha encontrado jamás: la juventud y la vida sin fin. En este viaje le acompañará un amigo travieso e inseparable: el caballo encantado y alado.

Su búsqueda le lleva a tierras fantásticas, en aventuras sobrecogedoras en las que conocerá a personajes míticos (la She-Geon de dos cabezas, el Hada, el Viejo Tío) a los que vence o ama. Su viaje dura cientos de años, que pasan como un abrir y cerrar de ojos. Nuestro héroe consigue vencerlo todo, ¡menos la nostalgia! De vuelta al reino humano, descubre que nada puede vencer su anhelo, pues todo ha cambiado en su ausencia. Todo, pero sobre todo él.

Los actores Olga Delia Mateescu, Ruxandra Bălașu, Ioan Andrei Ionescu y Alexandru Făiniși, guiados por el director Constantin Andrei Ionescu, acercarán una vez más Rumanía a los que están lejos.

Nuestra gira tendrá lugar en varias ciudades de España (Palos de la Frontiera, Málaga, San Pedro del Pinatar, Valencia y Castellón de la Plana), del 28 de septiembre al 9 de octubre, ofreciendo una experiencia teatral única a los rumanos que quieran disfrutar de espectáculos de calidad en su lengua materna.

Te esperamos el domingo, 1 de octubre, a partir de las 17.30 en el Hotel Oh Nice Caledonia (Urb. Bel Air, Calle Hinojo, S/N 29679 Carretera Cadiz N340 Km. 166, Benahavis) para acompañarnos. La entrada al espectáculo es gratuita, para dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de este evento cultural tan especial. Además, al final de la obra, realizaremos una recaudación de fondos especial, donde todos aquellos que quieran contribuir podrán hacer un donativo, totalmente opcional. Estos fondos se destinarán a la construcción de la primera Iglesia Ortodoxa Rumana en la Costa del Sol, un proyecto significativo para nuestra comunidad. Agradecemos cualquier apoyo y contribución hacia este noble objetivo.

El espectáculo Juventud sin vejez y vida sin muerte se ofrece en colaboración con la Asociación de Empresarios Rumanos de Andalucía.

Me complace revelar que esta colaboración representa una iniciativa cultural excepcional, que sin duda será acogida con los brazos abiertos por nuestra comunidad rumana en Andalucía. Traer a la Costa del Sol a la compañía de actores del Teatro Coquette de Bucarest es un momento especial que promueve el intercambio cultural y artístico entre los dos países.

Previous articlewww.telegraph.co.uk: Best hotels in Malaga, Spain -> The Town House Marbella
Next articleFerrovial lanza una ofensiva en energía en EEUU, España, Polonia y Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here