El diario Marca ha presentado este jueves el evento que tiene previsto llevar a cabo en Marbella los días 15, 16 y 17 de noviembre y que se ha denominado “Sport Weekend”

0
10
Hasta la ciudad llegarán grandes leyendas del deporte mundial y se organizarán más de medio centenar de actividades en distintos lugares, todas ellas con entrada gratuita. 
Se trata de un evento que nunca antes se ha organizado en España y que llega de la mano del periódico más leído en nuestro país, que además ha elegido Marbella como lugar para desarrolarlo.

Cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores, entre los que está el Ayuntamiento de Marbella, y también con la colaboración del Marbella Fútbol Club.

Durante las útimas semanas, el propio diario ha ido adelantando detalles, aunque esta mañana se ha realizado la presentación oficial en el Hospital Real de la Misericordia.

Allí han estado el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, y el director general de Negocio de Unidad Editorial (empresa editora de Marca), Nicola Speroni, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Durante los tres días, habrá en la ciudad más de 50 actividades como encuentros con deportistas, clinics, exhibiciones, torneos, deporte en la calle y mesas redondas como por ejemplo una que habrá sobre el histórico 12-1 a Malta con la presencia de José Ángel de la Casa y Poli Rincón.

Se han elegido distintas ubicaciones como el teatro Ciudad de Marbella, el club de tenis Puente Romano, la avenida del Mar, las terrazas del Puerto Deportivo, los polideportivo Paco Cantos y Antonio Serrano Lima o el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, entre otras.

Entre los deportistas internacionales que estarán en Marbella se encuentra el extenista Boris Becker, el que fuera cinco veces campeón de motociclismo Mick Doohan y los exfutbolistas Diego ForlánChristian Panucci y Pedja Mijatovic.

Amplia presencia también para el atletismo como el saltador de longitud Mike Powell, que batió el mítico récord de Bob Beamon, el fondista Hicham El Gerrouj, o el excampeón del mundo de ajedrez Anatoli Karpov.

Por parte del deporte español estarán los exseleccionadores de fútbol, Vicente del Bosque, y de baloncesto, Pepu Hernández, los atletas Ruth Beitia y Fermín Cacho, la triple medallista olímpica en halterofilia, Lidia Valentín, el golfista Sergio García o el exciclista Óscar Pereiro, entre otros.

Se trata, por tanto, de un evento “único y singular”, como lo ha calificado Juan Ignacio Gallardo, y el mayor a nivel deportivo que “se ha generado en España”.

Una de las principales características será que los ciudadanos podrán ver a las estrellas del deportes en directo y “de cerca, no a través de la televisión”.

Nicola Speroni a dicho que se trata de un evento de mayor tamañano que ha organizado nunca Unidad Editorial, tanto por la presenta de deportistas como porque “involucra a toda la ciudad”.

Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se trata de una “promoción turística de primer nivel” para el municipio y ha destacada la posibildad de que en “temporada baja se pueda disfrutar de las magníficas instalaciones que tenemos”.

Ha resaltado que la importancia de unir “deporte y Marbella”, que es un “binomio perfecto”.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, también presente, ha dicho que Marbella es “líder” en distintas facetas deportivas como los equipos que vienen a entrenar al municipio y la “concentración de campos de golf”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here