Distintas agencias de viajes se concentrarán contra la gestión de las entradas de la Alhambra

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Tienen previsto manifestarse el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

“Si esto sigue así, Granada como destino turístico se va a pique“; con estas palabras ha manifestado su opinión este jueves el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística, Juan Peláez.

Representantes de diferentes agencias de viajes de la ciudad, junto con guías turísticos y otros empresarios y profesionales de este ámbito cultural, se reunirán el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. El objetivo del encuentro es manifestarse en contra de la gestión, aprobada en mayo de este mismo año, que se está llevando a cabo con respecto a la venta de entradas de la Alhambra.

Peláez ha explicado que la elección de realizar esta concentración en el enclave turístico de la ciudad y en ese día tan especial para el sector turístico se debe, principalmente, a que “no tienen nada que celebrar” puesto que esta situación está “dañando a todo el mundo”.

La venta de entradas es de carácter nominativo, individual y asociada a un DNI; está siendo gestionado por la Junta “como si fuera una KGB”, según Peláez. Además, ha explicado que se están dando casos de grupos que vienen de otras ciudades y, por diversas circunstancias, no pueden entrar en el monumento.

A todo esto se une la crítica que han realizado hacia el Patronato de la Alhambra y el Generalife por no hacer públicos los datos oficiales sobre las entradas vendidas desde enero, incumpliendo así la propia normativa autonómica sobre transparencia.

Desde que se implantó este sistema, Juan Peláez ha afirmado que ha habido una caída de un 20%. El caos que se ha producido en el turismo organizado ha provocado que reciban “cartas y cartas de turoperadores diciendo que el destino de Granada van a eliminarlo de sus folletos“.

Estas declaraciones se contradicen con lo que manifestaba el pasado miércoles el portavoz de la plataforma “Todos somos la Alhambra”, José Manuel Reche, quien explicaba que este monumento histórico ha contado con unos 8.500 visitantes cada día en verano, lo que supone que, aproximadamente, el 50% haya sido a través de agencias.

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