Europa contra las cuerdas: a un 2% de abrir la puerta a caídas adicionales del 10%

0
12
  • Tras una semana de tregua a las principales plazas mundiales vuelven al terreno negativo
  • Las pérdidas desde el lunes superan el 2% en Europa y el 3% en Wall Street
  • as bolsas a ambos lados del Atlántico comenzaron un nuevo mes y terminaron la semana volviendo al terreno negativo del que habían conseguido escaparse la anterior y poniendo en juego sus cotizaciones hacia caídas adicionales del 10%. Europa, en concreto, tiembla a menos de un 2% de desplomarse hasta los 3.000 puntos.

    Todo ello, un día después de cerrar uno de los peores semestres de los que acontecen en la historia bursátil, incluso superando las caídas de los primeros seis meses de 2008, inmersos en la crisis de Lehman Brothers. Varias de las principales plazas a nivel mundial se hallan en mercado bajista -índices con pérdidas superiores al 20% y del que solo se puede salir alcanzando de nuevo los máximos del año-, como es el caso del EuroStoxx, el Dax alemán o el FTSE MIB italiano en el Viejo Continente y del S&P 500 y el Nasdaq 100 en Wall Street.

    Así, el cómputo semanal se estableció con caídas que superaron el 2% en la mayoría de los índices del Viejo Continente. Los únicos que no tocaban esta cifra fueron, como ya es la tónica habitual, el FTSE 100 inglés y el Ibex 35 que cerraron el viernes con pérdidas del 0,4% y el 1,2% respectivamente.

Previous articleEl BCE se pone muy serio con la inflación: confirma la subida de tipos de 25 puntos básicos en julio y otra “quizá mayor” en septiembre
Next articleRomania’s Blue Air denies market exit plans

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here