Marbella es la segunda ciudad líder en crecimiento económico de España

0
147

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, apuesta por la alianza entre el sector empresarial y el público

Marbella se ha convertido en la ciudad líder en crecimiento económico de España después de Barcelona. Así lo valoraba la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, en el marco del Fórum Europa. Tribuna Andalucía celebrado ayer en Málaga capital.

El año pasado el municipio costasoleño fue en el que más creció la venta de viviendas, situándose el aumento en un 23%. Además de este dato, la localidad experimentó una recuperación de las licencias urbanísticas y del sector empresarial junto con el incremento de nuevos negocios y sociedades mercantiles.

Pero, según la regidora, todo esto no hubiera sido posible si al esfuezo empresarial no se le hubiera sumado la solvencia y el apoyo institucional. «Hemos pasado de un ayuntamiento que se dirigía a la quiebra a una administración fiable y solvente que ha logrado incluso rebajar de 600 a 420 millones la deuda heredada de anteriores equipos de gobierno», señaló la primera edil.

Así pues, se hace manifiesta la importancia de las inversiones privadas en la recuperación económica de Marbella apoyada por la administración local que le garantiza seguridad. «Hay que construir sinergias entre el sector empresarial y el público para liderar los proyectos. Marbella es un lugar donde merece la pena invertir», apostilló Muñoz.

Entre los principales retos que se ha marcado la regidora marbellí se encuentra la ruptura de la estacionalidad turística.

En este sentido, la apuesta principal iría dirigida al turismo residencial, promoviendo la calidad de la oferta complementaria como puede ser el ocio, la gastronomía, la salud o la educación.

La regidora también abogó por mayores facilidades tanto para los visitantes como para los extranjeros que quieran residir en este municipio, destacando medidas ya puestas en marcha por el Ayuntamiento como subvencionar el 50% del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a los hoteles y apartamentos turísticos abiertos durante todo el año.

Pero, sin duda, uno de los proyectos que vendrían a colaborar en esa ruptura de la estacionalidad turística es la construcción del tren litoral hasta la ciudad.

Tras el compromiso del Ministerio de Fomento de ampliar esta conexión ferroviaria hasta Estepona para el próximo otoño, la alcaldesa marbellí aseguró que «no habría una conexión más rentable que esa», mostrándose convencida de que si el Gobierno estableciera una inversión público-privada al respecto «sería un éxito».

Ángeles Muñoz afirmó ayer que «ahora mismo su reto político es seguir dirigiendo el municipio».

«Siempre hay un proyecto que nunca acaba de culminar, siempre hay algo que te queda y que te emociona. Tengo un compromiso claro y expreso con la ciudad de Marbella», añadió.

Por otra parte, se refirió a la situación en Andalucía, donde, a su juicio, es necesario «dar una vuelta y tener un Gobierno sólido y solvente, preocupado por los problemas reales y no por seguir en el poder».

En este sentido, la alcaldesa aseguró que «el Gobierno que lidera Susana Díaz tendrá muy en cuenta las encuestas y no la situación andaluza a la hora de convocar las elecciones». Para Muñoz, en Andalucía se ha perdido una legislatura completa entre la marcha de Griñán, el caso de los ERE y el acuerdo del PSOE con Izquierda Unida.

Previous articleDani Garcia’s third Michelin Star! Honestum Est first Anniversary and much more at i-Marbella
Next articleCómo aumentar tu tasa de ocupación hotelera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here