Un buena calidad de vida, las excelentes playas, el clima y el crecimiento constante de turistas son algunas de las razones que hacen que cada vez más personas, tanto extranjeras como nacionales, se decanten por invertir en productos inmobiliarios de la Costa del Sol. Según los datos del Ministerio de Fomento, la compraventa en los municipios costeros aumentó un 14,6% en 2016, y las previsiones para este 2017 van en aumento.
Marbella, Málaga, Fuengirola, Mijas, Nerja, Vélez-Málaga, Torrox, Manilva, Benahavís, Benalmádena, Estepona… La lista de municipios costeros en los que invertir situados en la Costa de Málaga es amplia. Además, según consultores inmobiliarios expertos, la revalorización de dichas inversiones está prácticamente garantizada gracias al alquiler vacacional, la apertura del crédito y el equilibrio de los precios. Nos encontramos en un momento óptimo para adquirir un inmueble en la Costa del Sol.
Una de las mejores zonas para invertir de Europa
Los años han venido demostrando que este hermoso litoral andaluz no ha parado de crecer y que las inversiones se han visto reforzadas con importantes y cuantiosas revalorizaciones, aventajando en gran medida a otros tipos de productos y activos financieros. Las inversiones en algunos territorios de la zona, como por ejemplo, en Málaga capital, alcanzan revalorizaciones próximas al 30% en solo un año. Esto viene a constatar que se trata de una de las mejores zonas para invertir de la península e, incluso, del continente europeo.
Un inversión en el litoral malagueño, que es capaz de ser rentable y dejar sus frutos desde el primer año, algo poco frecuente en esta clase de operaciones. Es por esto que muchos españoles y extranjeros, en su mayoría ingleses y alemanes, destinan sus ahorros a la adquisición de una segunda residencia en la Costa del Sol.
En la actualidad, las inversiones en la Costa del Sol han ampliado su radio de acción y la mirada se ha fijado en zonas como Benahavís, Benalmádena, Estepona, Casares o Mijas, lugares donde la variada oferta, los precios atractivos y la calidad de los inmuebles constituyen un gran abanico de oportunidades, favoreciendo en gran medida la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias. Según datos del informe sobre vivienda costera de Tinsa, las poblaciones de Marbella y Mijas, se encuentran entre los cuatro municipios costeros de España donde la compra-venta de vivienda registra mayor crecimiento.
Marbella: La joya de la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol
Marbella es sinónimo de exclusividad y turismo de lujo. La ciudad está situada en el punto de mira de los inversores extranjeros, convirtiéndose en una de las poblaciones en las que más crece la demanda de vivienda de lujo. La nobleza europea y árabe o grandes fortunas como el ruso Alexander Grinberg que ha comprado el C.F. Marbella, son algunos de los más de 330.000 turistas que visitan cada verano Marbella y terminan seducidos por ella, acabando por adquirir una vivienda para pasar largas temporadas.
La variada oferta de ocio exclusivo y cosmopolita, y sus productos locales de primera calidad, hacen de Marbella uno de los centros neurálgicos del turismo de lujo. De hecho se calcula que dos tercios de los potenciales compradores del mercado marbellí se decantan por viviendas exclusivas y de gran calidad, que en la mayoría de los casos superan el precio de tasación.
La rentabilidad de una inversión inmobiliaria está prácticamente asegurada
No obstante, la recomendación que podemos brindarte, si deseas realizar alguna inversión inmobiliaria en este litoral es que estudies bien la zona y no te precipites. Para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento adecuado que te permita valorar los servicios, la infraestructura y los espacios de recreo del área donde desees invertir.
También es preciso destacar las nuevas formas de rentabilidad de una vivienda, como optar por poner en alquiler el reciente inmueble adquirido. Según el estudio de Fotocasa sobre el alquiler, cada vez más propietarios se decantan por el alquiler vacacional debido a su alta rentabilidad, rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas debido a la demanda in crescendo que existe en el mercado. El año pasado, más de 2.650.000 personas optaron por pernoctar en apartamentos turísticos durante sus vacaciones.
Además, en la Costa del Sol la demanda está garantizada, con la ventaja adicional de que un alto porcentaje de los arrendatarios son personas con un elevado poder adquisitivo. La constante revalorización no sólo está garantizada por la fidelidad de los tradicionales mercados que invierten desde hace décadas en la Costa del Sol, sino que nuevos inversores han puesto su mirada en Andalucía y, más concretamente, en la Costa del Sol.
Sin duda, es un buen momento para analizar los mejores emplazamientos y encontrar la mejor zona para invertir en la Costa del Sol.
Cómo estar al día en inversión inmobiliaria
Como en todo, la formula mágica no existe. Pero la mejor manera es estar informado y nada mejor para estar al día en inversión inmobiliaria que suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Como el buen café, es fácil y rápido. Simplemente introduce tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario y nosotros nos encargaremos de enviarte toda la información que necesitas para estar al día en inversión inmobiliaria.