Pedro Bendala, director del Aeropuerto de Málaga: “La oferta de conectividad que tendrá la Costa del Sol este verano es la mejor de la historia”

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Pedro Bendala, director del Aeropuerto de Málaga: “La oferta de conectividad que tendrá la Costa del Sol este verano es la mejor de la historia”

El máximo responsable de las terminales confía en poder terminar 2023 superando los 19,8 millones de pasajeros registrados en 2019, el mejor ejercicio contabilizado por AENA en Málaga.

 

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará esta temporada de verano con 52 compañías aéreas que lo conectarán con 146 destinos a través de 254 rutas. Las aerolíneas han ofertado un 14,4% más de asientos que en la misma temporada de 2019. También crece un 9,7% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre el domingo 26 de marzo y el 28 de octubre. En términos absolutos, las aerolíneas han programado para la infraestructura malagueña casi 18 millones de asientos (17,8 millones) para los 99.400 vuelos previstos en las 31 semanas que dura este año la temporada estival aeroportuaria.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (200 rutas) y el nacional (33 rutas), sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica (2 rutas), Oriente Medio (5 rutas)o el continente africano (14 rutas). Así lo ha explicado en una entrevista concedida a SER Málaga el director del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala y que ya se puede escuchar, al completo, en la parte superior de esta información.

Mercado doméstico

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 23% más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 20.200. También sube la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro de nuestras fronteras hasta rozar los tres millones (2.995.674), un 40% más que los ofertados por las aerolíneas con aeropuertos españoles para la temporada de verano anterior a la crisis sanitaria.

También la creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el Viejo Continente, con un 6% más de asientos (más de 14 millones) y un 3% más de movimientos(más de 74.000) que en el mismo periodo de 2019.

De hecho, 200 de las 254 rutas totales con las que contará este verano el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol son enlaces con aeropuertos europeos. En este sentido, suben las conexiones con Alemania (un 14%más de plazas y un 9% más de operaciones), Francia (13% más de asientos y 11% más de vuelos), Países Bajos (15% más de plazas y 12%más de movimientos) e Italia (60% más de plazas y 52% más de operaciones), entre otros.

Torre de control del aeropuerto de Málaga(Archivo) / Agencias

Reino Unido y Londres, a la cabeza

No obstante, Reino Unido se mantiene como el principal mercado del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 51 de las 254 rutas totales, lo que reafirma su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña. Las compañías aéreas han programado casi cuatro millones y medio de plazas y más de 23.000 operaciones con Reino Unido para el periodo que arranca el próximo domingo y concluye el último fin de semana de octubre de este año.

 

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