Iberdrola cierra un ‘megacontrato’ con Amazon para el suministro de 1,1 TWh de energía verde

0
38
  • Ambas firmas se alían para desarrollar proyectos a gran escala en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico
  • La energía pactada procederá de sus parques eólicos marinos en Alemania
  • Iberdrola y Amazon cierran un acuerdo para desarrollar proyectos renovables a gran escala mediante la firma de acuerdos de compraventa de energía (PPA) de instalaciones en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico, según ha podido confirmar este medio.

    El primer paso de esta alianza es un contrato suministro de 1,1 teravatios hora (TWh) anuales procedente de sus parques eólicos marinos en Alemania, Baltic Eagle y Windanker. Se trata de energía suficiente para dar suministro a más de 314.000 hogares europeos al año.

    El parque Baltic Eagle está ubicado en el Mar Báltico, al norte de la isla de Rügen y tendrá una capacidad total de 476 megavatios (MW) cuando esté terminado en 2024. Mientras, Windanker, también ubicado en el Mar Báltico, tendrá 300 MW de potencia y estará terminado en 2026.

    Ambos proyectos forman parte del Baltic Hub de Iberdrola, que tendrá una capacidad total de 1.100 MW, lo que lo convierte en uno de los mayores clústeres eólicos marinos de la región.

    Además del acuerdo con Amazon para energías renovables, Iberdrola ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor cloud preferente. AWS apoyará a la compañía de energía a medida que se embarca en una mayor digitalización para respaldar redes más inteligentes, participación del cliente y energía limpia conectada.

    Los acuerdos ayudarán a Amazon a mantenerse en el camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso original de 2030.

    Acuerdo con Grenergy

    En la jornada de hoy también se ha conocido el acuerdo de compra de energía a plazo entre Amazon y Grenergy por un periodo de más de 10 años, para la venta de aproximadamente 665 GWh al año.

    Este acuerdo se ha firmado para un paquete de proyectos solares fotovoltaicos ubicados en toda España, Tabernas 250MWp (Almería), José Cabrera 47MWp (Guadalajara), y Ayora 172MWp (Valencia). Se espera que los proyectos descritos entren en funcionamiento durante 2024.

Previous articlePedro Bendala, director del Aeropuerto de Málaga: “La oferta de conectividad que tendrá la Costa del Sol este verano es la mejor de la historia”
Next articleLa banca española cotiza sin descuento frente a Europa cinco años después

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here